CADA DIAMANTE CASA BARROS
ES SELECCIONADO CUIDADOSAMENTE

Recorremos el mundo en búsqueda de diamantes aplicando cuatro criterios de selección, conocidos como las 4cs de los diamantes.

Corte

Un buen corte es fundamental para tener un diamante con brillo, en cuanto a ángulos y proporciones. Nosotros trabajamos con diferentes cortes; tales como brillante, princess, esmeralda, baguette, oval, entre otros. Nos preocupamos de que el corte de cada uno sea excelente.

Color

El color de un diamante es medido por su grado de transparencia y existe una escala de colores que van desde la D a la Z. La D sería el diamante más blanco y la Z el más amarillo. Casa Barros elige los diamantes entre las letras G y H.

Claridad

La claridad o pureza de un diamante es la presencia o ausencia de inclusiones visibles a simple vista o con una lupa.
En la formación de los diamantes, después de miles de años bajo una enorme presión y altas temperaturas, a veces quedan rastros de minerales y fracturas que la mayoría de las veces son de tamaño microscópico.

Esta claridad también se mide bajo una escala, por lo que Casa Barros sólo usa diamantes sin inclusiones visibles a simple vista.

Carat

El peso de un diamante está medido en quilates. El valor por quilate aumenta con el peso, un diamante de 1 quilate siempre será más caro que varios diamantes juntos que pesan 1 quilate.
Todos nuestros diamantes, que de forma unitaria pesan más de 0,30 quilates, vienen con su certificado GIA (Instituto Gemológico de América), institución dedicada a la investigación de gemas preciosas y semipreciosas. El certificado que ellos entregan es el de más reputación hoy en día a nivel mundial.